El agua potable es una parte importante para los seres humanos, ya que es esta la que se utiliza para el consumo de las personas, esta agua es la que la gente utiliza normalmente para lavar ropa, preparar alimentos sin poner en riesgo la salud.

Es bien sabido que el agua es de gran importancia y sumamente abundante en nuestro plantea, sin embargo, el agua potable es un poco más escasa, ya que tiene que pasar por cierto proceso para que pueda ser utilizada sin riesgo alguno.

La principal y más conocida característica del agua potable es que debe tener un contenido de sales y minerales que se encuentre dentro de los rangos permitidos que se encuentran en un pH entre 5.6 y 9.5. También deberán estar libres de bacterias y microorganismos patógenos e incluso sustancias orgánicas o radiactivas, lo que permite su libre consumo sin ningún riesgo para la salud.

El agua potable se obtiene mediante algunos procesos cono son el filtrado, depuración física o hervido, a continuación, te contamos en que consiste cada uno:

Filtrado:es el más común en donde se utiliza un proceso de decantación en donde se filtran las partículas sólidas para dejar el agua limpia.

Depuración física:se utiliza para eliminar los niveles de salinidad del agua mediante ósmosis inversa o destilación.

Hervido:es un proceso casero muy frecuente que se utiliza para eliminar microorganismos que existen en ella. Se hierve el agua durante algunos minutos.

El agua potable es utilizada para el consumo directo, con esta cocinamos, nos bañamos o lavamos los alimentos que consumimos, como ya hemos mencionado anteriormente, el agua potable es de gran importancia para la industria alimenticia, se utiliza para elaborar la mayor parte de los productos que consumimos. Sin embargo, el agua potable es un recurso limitado, cuídalo.